El factor carne

E-mail
Este primer volumen de cuentos del precoz e irreverente escritor dominicano reúne relatos premiados en importantes certámenes como Casa de teatro y Virgilio Díaz Grullón. Se incluye la evolución en cuento, fábula y obra teatral del texto Ciudadano cero.
Rey Emmanuel Andújar
El factor carneEl factor carne
Precio de venta$1.00
Precio / kg:
Descripción

 

Rey Andújar es un orfebre metido a boxeador: no da respiro. Vive para contar y cuenta muchas, muchísimas cosas si cuento. Su mundo va del barrio a la metrópoli, dirección europea básicamente, tensando el sentido postmoderno de lo insular. Lo moderno de lo insular sería la trascripción de la palma, la Historia, la consta-tación de paisaje. Lo postmoderno sería el filtro gaussiano aplicado al “somos”, el diluir en sombra todo ese andamiaje en el que nos conformamos y que nos dicta una manera de percibirnos, como si el mar fuese límite y la persona el calco de un cuento de camino con uniformes y victorias y clarividencias al fondo. Andújar escribe sobre un mundo que conoce, que vive y que muchas veces ha sufrido. Asume con pinzas temas tradicionales –la violencia, el barrio, la insularidad–, pero nos los devuelve de una manera que sólo podemos decir al final que no estamos en lo agobiante de la Isla, sino en los tuétanos de la contemporaneidad.

–Miguel de Mena

 

Reynolds Emmanuel Andújar nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1977. En la actualidad vive entre Santo Domingo y California. Ha publicado la novella El hombre triángulo (2005). En este libro de relatos se encuentra su trabajo literario galardonado en los concursos: Virgilio Díaz Grullón del Banco Central, 2002, y el Premio Internacional de Cuento Casa de Teatro, 2003 y 2004. Ha publicado sus relatos en antologías y revistas como Caudal, Mythos, cielo-naranja.com, La Gran Vaina, Hipopógrafo y Letralia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Rey Emmanuel Andújar
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2005
Páginas
86
 x 

Carro vacío
Go to top